domingo, 7 de marzo de 2010

La Negra callejera


Esta es La Negra, una perrita del barrio de Munro de unos 8 años, que hace "aaaaaaññññoooooossss" que esta, segun dicen los vecinos, o sea hace aaaaaaaaaaññññññññooooooooooosssssssss que sufre.

Un dia pase por la esquina donde vive (en la calle) Marconi y Posadas y la vi. Me acerqué y me quise morir, es una rasta caminando, nudos encarnados, el pelo apelmazado por el agua, el sol, la indiferencia.
Es muy buenita, desconfiada, pero un amor.

Pregunté en la cuadra y me dijeron que la abandonaron castrada, hace años y que vive ahi. Que ellos le dan de comer. No podia creer. Nadie habia intentado siquiera una vez darle algo de dignidad? Todos limpian su cociencia tirandole balanceado y agua pero NADIE hace nada!!!! Segun me dijeron hubo quien la entro una vez pero como lloro la largo, a lo que respondi: es un animal callejero, asustado, necesita tiempo para adaptarse, paciencia. Cosa que la verdad a muchos le falta.

Decidi entonces hacer algo yo, pedi un turno en una veterinaria para bañarla y pelarla. Solo me salio $45, ¿No pudieron juntar entre todos en tanto tiempo ese dinero y hacerla sentir un poquito mejor? En fin. Cuando la fui a buscar aparecieron TODOS:" cuidado que te va a morder" " es re arisca, no la vas a poder agarrar". No se d que perra hablaban, porque si bien no le gusto mucho que le ponga el collar, la alce, la subi al auto y viajo todo el camino con la carita en mi pierna.

La bañaron la pelaron y le devolvieron un poco de dignidad. Sin embargo, lamentablemete la tuve que devolver a esa esquina. Con impotencia y bronca, porque todos los que dicen cuidar de ella duermen calentitos, mintras que la Negra pasa sus noches en la calle, hecha un bollito tratando que la lluvia la moje un poquito menos, para la mañana siguiente salir moviendo la cola a cada uno de los que se digne a tirarle algo de comida, sin guardar reencor alguno, por otra noche de abandono.

Esta es su historia, si queres ayudarla a pasar sus ultimos años en el calor de un hogar, solo contactame. Necesita alguien con paciencia, que sepa darle el tiempo que necesita para volver a confiar y que no la largue a a primera de cambio.

CONTACTOS:
aniv_06@hotmail.com / monicha22@hotmail.com
4721-9197 4762-3037

La Negra espera una oportunidad!!!!

No hay comentarios: