sábado, 13 de marzo de 2010

Por qué defendemos a los animales

Esto es parte de un intercambio en Facebook sobre el deseo (o la falta de) de tener hijos.

Creo que puede servir a muchas personas que sienten el impulso a proteger animales más que a los humanos, o incluso (como dijo una amiga) el deseo de tener hijos cuadrúpedos y no humanos...

... podemos encarar el asunto desde otra perspectiva, a ver si se ilumina el tema.

Está visto que la Naturaleza es muy inteligente en TODO lo que hace. Hasta el meteorito que destruyó a los dinosaurios es parte de esa inteligencia, y los múltiples mundos renacidos desde las diferentes extinciones...

Uno puede ver un "plan" en la vida hacia una creciente inteligencia y complejidad. Todo lo que favorezca este plan es "bendecido" por la vida, y lo que va en contra, es castigado.


Es como si esa inteligencia tuviera un destino para cada ser, hasta el más ínfimo... y por qué nosotros habríamos de estar afuera?

Seguramente que la Naturaleza también tiene un plan para cada uno de nosotros, pero nosotros no siempre respetamos ese plan, debido a la crisis evolutiva a causa de la mutación del cerebro humano (toda mutación ocasiona crisis)

Cuando nosotros decimos que "hemos perdido el contacto con la Naturaleza", también hemos perdido el contacto con sus designios para nosotros... ya no sabemos escuchar su voz, pidiéndonos que vayamos a vivir a tal o tal lugar, a dedicarnos a tal o cual trabajo... y a tener o no tener hijos.

¿Cómo se expresa esa voz?

A través de fuertes sentimientos, impulsos, "corazonadas", pero también a través de sueños. Los designios de la Naturaleza generalmente impactan en nuestro inconsciente, y desde allí se abre paso a la conciencia.

Concretamente, en mi caso, por ejemplo, yo no tenía ningún plan de tener hijos, pero tuve un sueño premonitorio 6 HORAS DESPUES DE LA CONCEPCION del bebé. Luego llovieron más sueños, antes y después de enterarme del embarazo.

Luego, cuando revisé mis acciones anteriores a la concepción del bebé, digamos hasta unos 3 años atrás, yo podía ver cómo mis diferentes pequeñas y grandes decisiones me iban acercando a ese suceso, sin ser enteramente consciente del tema.

Así que finalmente, la cosa reside en escuchar esa voz, y seguirla, no sólo en el caso de los hijos, sino en todo; puede ser que la vida nos pida defender a los animales en vez de defender los derechos de los pigmeos africanos... si es así, estamos diseñados para tal cosa y en realidad, oponernos a tales profundos impulsos nos enfermaría.

Así lo veo yo... saludos.

domingo, 7 de marzo de 2010

La Negra callejera


Esta es La Negra, una perrita del barrio de Munro de unos 8 años, que hace "aaaaaaññññoooooossss" que esta, segun dicen los vecinos, o sea hace aaaaaaaaaaññññññññooooooooooosssssssss que sufre.

Un dia pase por la esquina donde vive (en la calle) Marconi y Posadas y la vi. Me acerqué y me quise morir, es una rasta caminando, nudos encarnados, el pelo apelmazado por el agua, el sol, la indiferencia.
Es muy buenita, desconfiada, pero un amor.

Pregunté en la cuadra y me dijeron que la abandonaron castrada, hace años y que vive ahi. Que ellos le dan de comer. No podia creer. Nadie habia intentado siquiera una vez darle algo de dignidad? Todos limpian su cociencia tirandole balanceado y agua pero NADIE hace nada!!!! Segun me dijeron hubo quien la entro una vez pero como lloro la largo, a lo que respondi: es un animal callejero, asustado, necesita tiempo para adaptarse, paciencia. Cosa que la verdad a muchos le falta.

Decidi entonces hacer algo yo, pedi un turno en una veterinaria para bañarla y pelarla. Solo me salio $45, ¿No pudieron juntar entre todos en tanto tiempo ese dinero y hacerla sentir un poquito mejor? En fin. Cuando la fui a buscar aparecieron TODOS:" cuidado que te va a morder" " es re arisca, no la vas a poder agarrar". No se d que perra hablaban, porque si bien no le gusto mucho que le ponga el collar, la alce, la subi al auto y viajo todo el camino con la carita en mi pierna.

La bañaron la pelaron y le devolvieron un poco de dignidad. Sin embargo, lamentablemete la tuve que devolver a esa esquina. Con impotencia y bronca, porque todos los que dicen cuidar de ella duermen calentitos, mintras que la Negra pasa sus noches en la calle, hecha un bollito tratando que la lluvia la moje un poquito menos, para la mañana siguiente salir moviendo la cola a cada uno de los que se digne a tirarle algo de comida, sin guardar reencor alguno, por otra noche de abandono.

Esta es su historia, si queres ayudarla a pasar sus ultimos años en el calor de un hogar, solo contactame. Necesita alguien con paciencia, que sepa darle el tiempo que necesita para volver a confiar y que no la largue a a primera de cambio.

CONTACTOS:
aniv_06@hotmail.com / monicha22@hotmail.com
4721-9197 4762-3037

La Negra espera una oportunidad!!!!

Tomy (Athos) adoptado!!!

El tercer perro de nuestras campañas adoptado en cuestión de meses...


Tomy, ahora Athos, en su nueva casa con su familia para siempre.
Facebook de Tomy-Athos donde se puede leer su historia...

El ejemplo de Suiza

Suiza extrema leyes sobre protección animal

En marzo del 2010 habrá un referéndum en Suiza que determinará si las criaturas domésticas pueden ser representadas en tribunales. El gobierno, las asociaciones de agricultores y los criaderos temen que haya una regulación más estricta.


Suiza va a llegar a nuevos extremos en la lucha por mejorar la vida de sus animales. El país de Heidi y los relojes cucú realizará un referéndum en marzo sobre si las criaturas domésticas deberían tener derecho a ser representadas por un abogado en tribunales.
El Estado alpino se está destacando rápidamente como el defensor europeo de los derechos de los animales. Hace poco cambió su Constitución para proteger la "dignidad" de la vida vegetal, y redactó una ley el año pasado que establece derechos para las criaturas como los canarios y los peces de colores.
Si se aprueba el referéndum, cada cantón en Suiza tendrá la obligación de designar a un abogado para que represente a las mascotas, como también a los animales de granja, y los defienda del abuso.
"Los humanos pueden contratar a un abogado o pedir que se les asigne uno, pero los animales no pueden hacer eso", manifestó Antoine Goetschel, abogado. "Ahí es donde yo entro".
En 2007, el cantón de Zurich lo nombró "abogado de animales" en un experimento cuyo éxito estimuló a los grupos de protección de los animales a organizar una campaña para un referéndum con el fin de que se nombre a autoridades similares en todo el país. Los activistas reunieron más de las 100 mil firmas que se requieren para una votación nacional.
El gobierno se muestra contrario a la idea de abogados de animales, como también las asociaciones de agricultores y los criadores de mascotas, quienes temen que haya una regulación más estricta si se aprueba la moción el 7 de marzo. Un grupo de partidos políticos la semana pasada formó un comité con el nombre de No a la Iniciativa de los Inútiles Abogados de Animales.
"Los defensores de los derechos de los animales son inútiles para éstos", declararon tales organizaciones. "No pueden evitar el abuso animal porque ellos sólo intervienen después de que se ha perpetrado". Goetschel, vegetariano de 50 años, espera que la iniciativa se apruebe.
En la corte, Goetschel actúa como un fiscal público que solicita una sentencia apropiada, y los animales no tienen que asistir al juicio.
Su labor es hacer cumplir la legislación que se promulgó en 2008, según la cual los peces de colores, los canarios y los cuyes son considerados "animales sociales", a los que nunca se los debe tener solos. Los estanques de peces de colores no pueden ser transparentes por los cuatro costados, puesto que ellos necesitan refugio. Los propietarios de perros deben tomar un curso de cuatro horas sobre cuidado de mascotas antes de tener uno.
Goetschel no se involucra en casos de vida vegetal, aun cuando se corrigió la Constitución para que reconociera que las plantas tienen derecho a la dignidad, lo que significa que es un error, desde el punto de vista de un panel ético designado por el gobierno, participar en la "decapitación de flores silvestres que se encuentran a orillas de los caminos sin una razón racional".
En cambio, el profesional recibe datos regulares sobre una mala actitud de propietarios de mascotas. A éstos se les dan dos semanas para que les pongan un compañero a sus cuyes o peces. El no cumplimiento puede significar una citación a tribunales.
El abogado señala que toma en cuenta si el abuso fue intencional, como también el grado de "frialdad" cuando decide qué castigo pedir. La pena máxima por el abuso animal es de tres años de cárcel, pero el resultado acostumbrado es una multa.
"Los que tienen mascotas creen que amar al cuye es suficiente", precisó el abogado. "Pero eso ignora las necesidades del animal como especie, como tener un compañero o compañera".
Por ejemplo, en un caso de una mujer que era golpeada por su marido, la policía vio que la pareja tenía un canario solitario. Entonces, el abuso animal se sumó a la violencia contra la esposa en la lista de cargos, indicó Goetschel. Otro caso fue el de un hombre que fue multado por dejar tres gatos encerrados por 10 días en su casa sin alimentos mientras él estaba de vacaciones.
JUICIO
En la corte, el abogado solicita una sentencia apropiada de acuerdo a la agresión, y los animales no tienen que asistir al tribuna
Iniciativas mundiales
Para resguardar la dignidad animal, han surgido varias organizaciones en todo el planeta. Con más de dos millones de miembros, PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) se define como la mayor organización de derechos de los animales en el mundo. Este grupo constantemente llama la atención de la prensa por iniciativas como tirarle pintura roja a las modelos que usan pieles de animales en los desfiles de alta costura.
Este año PETA publicó un afiche, donde aparecían Michelle Obama y otras mujeres famosas, diciendo que ellas no ocupan pieles de animales pero igual son "fabulosas".
También han sobresalido las multitudinarias protestas en contra de las corridas de toros en España, los activistas de Greenpeace que luchan contra los cazadores de ballenas y los grupos canadienses que se oponen a la matanza de las focas en el Ártico.